jueves, 11 de enero de 2018
CAPITULO 30
Esa mañana Paula se había levantado de muy buen humor.
Inexplicablemente, y después de mucho tiempo, había tenido uno de esos sueños que te hacen despertar con una sonrisa.
Apenas recordaba algo de él, sólo unas dulces palabras de consuelo y el leve sabor de un beso que parecía muy real. En un principio pensó que ese oportunista de Pedro había conseguido saltar su barrera y se había aprovechado de ella, pero más tarde se dio cuenta de que nadie más que ella había dormido en esa maltrecha cama.
Para que viera que no era ninguna desagradecida, después de volverse a poner su elegante traje que había lavado adecuadamente la noche anterior en ese estrecho lavabo y que, aunque estuviera un poco húmedo, era su única ropa, se decidió a hacer un rico y equilibrado desayuno. Por desgracia, la cocina de Pedro era un desastre y sólo pudo hacer unas insulsas tostadas y un cuenco de cereales.
Cuando estuvo terminado, bajó un poco antes de la hora acordada en la que empezaría su trabajo, abrió la puerta del despacho de Pedro y se quedó sorprendida con los extremos a los que podía realmente llegar la amabilidad de ese sujeto: mientras él se hallaba dormitando en el suelo con el único cobijo de una maltratada manta, Henry se expandía plácidamente en el sofá de dos plazas roncando a pata suelta.
Paula cubrió a Pedro con la manta y llenó el cuenco de Henry, quien no tardó en despertarse al oír cómo la comida caía en su plato. Henry se desperezó despacio y luego saltó por encima de Pedro como si de un estorbo en su camino se tratase.
Cuando llegó a su plato y vio en él nuevamente el insulso pienso, Henry protestó con energía, pero al final se portó como un perro educado y tomó lo único que se le ofrecía. Eso sí, sin dejar de refunfuñar a cada momento.
Paula colocó el desayuno junto a Pedro, en una pequeña mesa de café llena de revistas de animales. Luego se dirigió a la recepción de la clínica dispuesta a hacer su trabajo con la mayor eficiencia posible para demostrarle a ese hombre lo que era capaz de hacer una Chav.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario